miércoles, 29 de junio de 2016

En Chihuahua, 11 feminicidios sólo este mes


Rubén Villalpando
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de junio de 2016, p. 10
Ciudad Juárez, Chih.
En Chihuahua, ayer tres mujeres fueron asesinadas en dos actos diferentes. Una de las víctimas fue encontrada desnuda y calcinada dentro de una vivienda de Ciudad Juárez, mientras que en el municipio de Ascensión, a 200 kilómetros de ahí, se halló a dos personas del sexo femenino muertas dentro del cuarto de un hotel.
Con estos crímenes sumaron 11 las mujeres a quienes se ha dado muerte tan sólo este mes en la entidad.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGECh) dio a conocer que ayer por la mañana un agente del Ministerio Público y elementos de la Fiscalía Especializada en Atender la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género tomaron conocimiento en Ciudad Juárez del cuerpo de una mujer sin vida que presentaba avanzado estado de descomposición y señas de que fue rociado con gasolina para prenderle fuego, dentro de una casa de la colonia Melchor Ocampo.
A su vez, el cuerpo de bomberos de Ciudad Juárez refirió que el cadáver –al momento no identificado– presentaba cierto grado de carbonización, al parecer porque fue quemado intencionalmente.
Mientras, en el centro de la cabecera municipal de Ascensión se halló sin vida, en un cuarto del hotel La Pasadita, a las mujeres identificadas como Cristal Soriano, de 23 años de edad, y Cecilia Colorado, de 35. Ambas eran originarias de Juárez y, de acuerdo con la citada fiscalía, las dos fueron descubiertas desnudas, golpeadas en gran parte del cuerpo y con múltiples heridas provocadas por armas punzocortantes.