martes, 1 de diciembre de 2015

Acción-Virtual: ¿Sabes qué es la violencia de género?

Se está realizando una -acción virtual- para visibilizar la temática de la violencia de género y la cúspide de ésta, la cual es el Feminicidio. Las cifras de mujeres y niñas asesinadas en los últimos años es verdaderamente alarmante, se está convirtiendo en un asunto pandémico. 
Los crímenes de odio, machistas y misóginos que desde hace ya varias décadas se vienen cometiendo en México y varios países del mundo siguen sucediendo de la manera más brutal e impune. No existe adecuada legislación al respecto y existe mucha ignorancia e indiferencia con esta terrible realidad que nos rodea a todxs. La invisibilización del tema es un arma del estado que le permite taponear y dejar oculta la -cloaca- que existe por debajo de toda esta atrocidad; de modo que , en varios países mujeres y hombres, incluso niñxs , nos estamos organizando haciendo acciones virtuales colectivas que nos permitan visibilizar la violencia de género. 
La acción que estamos realizando consiste en lo siguiente: 
1.- Tomarse una foto frente a un espejo y en el espejo escribir tres frases
¿Sabes qué es la violencia de género?
INFORMÉMONOS
‪#‎Basta‬ de Feminicidios
2.- Publicar la fotografía en sus muros.
3.- Enviar la fotografía a Marianella Villa Vendaval-es o a Uriel Ledesma, ya que nosotrxs las recopilaremos todas.
4.- Y aparte de esto, invitar a muchos más amigos, compañeros y colegas suyos a que realicen esta acción.
Les adjunto abajo una fotografía muestra y espero con todo el corazón que les interese sumarse a esta acción virtual colectiva para visibilizar la terrible problemática del feminicidio.
También les dejo abajo algunos links en donde se puede obtener información con respecto al tema.
Muchas gracias y quedamos a la espera de su respuesta.