sábado, 7 de febrero de 2015

Alerta Solalinde por el aumento de feminicidios

En el estado de México, la mayoría, dice
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 7 de febrero de 2015, p. 6
León, Gto.
El sacerdote Alejandro Solalinde consideró que con su patrón cultural machista, la Iglesia católica es cómplice del Estado en el aumento de feminicidios y violencia contra la mujer. Del caso Ayotzinapa dijo que el Estado mexicano cometió un crimen masivo perfecto, pero que existen cabos sueltos que necesariamente conducen a indagar si los jóvenes fueron calcinados en una base militar.
Es necesario que en México se declare una alerta de género porque los feminicidios se han incrementado en el estado de México; en la tierra de Enrique Peña Nieto se sigue incrementando a tal grado que cada día aparecen cuerpos o desaparecen jovencitas de entre 13 y 24 años, y uno se pregunta: ¿y el Estado? Son policías la mayor parte de los que cometen estos crímenes, funcionaros coludidos en la trata”, acusó.
Se pronunció porque la Iglesia católica revalore a la mujer, porque con sus estructuras excluyentes forma un caldo de cultivo donde crecen la violencia, los feminicidios y la trata, y advirtió que si el ser humano ha llegado a ser un mercancía, la mujer es el artículo más comercial
En entrevista, después de la presentación del libro Hermanos en el camino, en la Universidad Iberoamericana, el sacerdote dijo que la desaparición de 43 normalistas fue el último crimen de Estado que toleró la ciudadanía; opinó que el Estado cometió un crimen masivo perfecto, porque no hay pruebas científicas de que estén vivos o muertos.