sábado, 20 de septiembre de 2014

LOS ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE MUJERES EN CIUDAD JUAREZ CONTINÚAN


LOS ASESINATOS Y DESAPARICIONES DE MUJERES EN CIUDAD JUAREZ CONTINÚAN Y LAS FAMILIAS NO TIENEN RESPUESTA A SUS DEMANDAS POR PARTE DE LAS AUTORIDADES Y GOBIERNOS. 

ANTE ESTA PROBLEMÁTICA de mas de veinte años sin solución, y para apoyar a las madres de Ciudad Juárez, NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA, a pesar de que sus integrantes debieron abandonar Ciudad Juárez por las fuertes amenazas de muerte y atentados, continúa participando tanto en México como en diferentes países con diversas estrategias para denunciar que EL FEMINICIDIO ni se soluciona ni termina.

En este mes iniciamos tres actividades:

1. Día 20 de septiembre: En Barcelona, junto con otras organizaciones impulsaremos la "Jornada de Vida ante los Feminicidios" #VivasNosQueremos. Con la proyección del documental “Desde que no estás”, de Rossella M. Bergamaschi, con su participación y con representantes de la Casa Iberoamericana de la Mujer. Además de la exposición de Carteles de Mujeres "Grabando Resistencias".

2. Día 23 de septiembre: También, con el apoyo de otras asociaciones en la Ciudad de Mexico, y con la coordinacion de Malu Andrade, tendremos un acto en la Estela de Luz, con la presencia de madres y familiares de estas jovencitas, quienes viajarán desde Ciudad Juarez para presentar sus exigencias al Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

3. A partir del 28 de septiembre y hasta el 29 de octubre: Tendremos la CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LOS DERECHOS HUMANOS. Iniciando en la Universidad de Harvard y finalizando el 29 de octubre en UCLA, el director de la película Blood Rising, Mark Mc Loughlin, y la co fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Marisela Ortiz Rivera, desarrollarán una serie de simposios en las mejores universidades de Estados Unidos, como primer paso en una Campaña Internacional de Derechos humanos para atraer más atención a la cuestión de los feminicidios en México.

Agradecemos a quienes nos apoyan, todas esas solidaridades y voces que se unen a las nuestras, y que hacen esta fuerza que nos ayuda a continuar en esta lucha.

POR NUESTRAS HIJAS... POR LAS DE USTEDES... POR LAS DE TODXS!!