lunes, 29 de septiembre de 2014

Ayunan aquí en unión con madres de desaparecidas


El Diario | Familiares de mujeres ausentes en Juárez anunciaron ayer que protestarán desde aquí, junto con personas que no fueron atendidas en Los Pinos
Josefina Martínez
El Diario | Lunes 29 Septiembre 2014 | 19:09 hrs
Madres de mujeres desaparecidas se unirán con un día de ayuno al reclamo que realizan en México el grupo Nuestras Hijas de Regreso a Casa a quienes integrantes del Estado Mayor Presidencial impidieron con violencia que realizaran un plantón en las puertas de la residencia oficial de Los Pinos, informaron ayer en conferencia de prensa.

“Estamos invitando a los ciudadanos que se sumen a Un Día de Ayuno en solidaridad con las madres de víctimas de feminicidio que se encuentran en plantón sobre Paseo de la Reforma en el Distrito Federal para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, expresó Paula Flores madre Sagrario González cuyo cuerpo fue localizado el 29 de abril de 1998.

Nos sumamos a las madres de “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”  quienes han realizado varias manifestaciones en el Distrito Federal  y actualmente se encuentran en huelga de hambre, dijo José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón desaparecida en 2009 a la edad de 14 años.

“Queremos que vean que estamos fuertes y unidos por eso apoyamos esta iniciativa y desde aquí nos solidarizamos con esta actividad que se realiza en el Distrito Federal”, expresó Alfredo Limas, asesor del grupo de Madres Desaparecidas.

En Chihuahua “hay más de dos mil mujeres asesinadas y más de 500 niñas desaparecidas” y a más de un año siguen sin cumplirse acuerdos que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, dijo Limas.

Agregó que ya pasaron 20 años del Lote Bravo y Ciudad Juárez sigue en la misma situación en cuanto a feminicidios y casos sin resolver.

“La respuesta que vemos por parte del Gobierno Federal es la represión del estado mayor presidencial, y tampoco por parte del Gobernador del Estado, César Duarte, hay respuesta ni siquiera accedió a tener una audiencia con las madres de las víctimas”, comentó el activista.

Indicó que el gobernador argumenta que está preparando su informe y que ese es el motivo por el que no puede recibirlos, “esperamos que cuando concluya su informe nos reciba o que en el mismo informe incluya este tema que es tan sensible y no ha sido resuelto por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia”.