viernes, 13 de diciembre de 2013

Mujeres de Arena - 13 de diciembre, DF


Nuestras Hijas de Regreso a Casa invita a la obra de teatro-documental "Mujeres de Arena", de Humberto Robles, con el grupo El Otro Teatro, se presentará el próximo viernes 13 diciembre a las 6:30 de la tarde en el Teatro del Pueblo, evento gratuito en el que madres de jóvenes asesinadas y desaparecidas de Ciudad Juárez nos darán su testimonio al final de la obra.

Ese mismo día, a las 11 de la mañana, los invitamos a que acompañen a las mamás en su exigencia de justicia en un mitín que se llevara a cabo en la Secretaria de Gobernación en calle Abraham González.

Madres de mujeres desaparecidas en Juárez protestan frente a Gobernación


México, DF. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabeza esta mañana el Consejo para combatir la trata de personas, al tiempo que un grupo de madres de mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez (presuntamente a manos de traficantes de personas) se manifiestan frente a la Secretaría de Gobernación, para exigir investigaciones puntuales para dar con el paradero de sus familiares.
Al encuentro asisten funcionarios de esta dependencia, así como de la Procuraduría General de la República y representantes de gobiernos estatales.
Las madres de desaparecidas afirman que ni el gobierno estatal ni el federal han dado seguimiento a los pocos indicios que hay en cada caso, cuyo denominador es la antigüedad de los expedientes sin haber obtenido resultados satisfactorios.