jueves, 2 de agosto de 2012

Autoridades no deben permitir la trata de personas: Juárez


ON .

(0 votos, media 0 de 5)
autoridades no deben permitir la trata de personas juarezEn sus investigaciones, el periodista de origen español, Javier Juárez Rodríguez, explicó que Puebla no está exenta de casos de trata de personas y explicó que detectó la operación de casas clandestinas de prostitución.
Al visitar Puebla para presentar su libro denominado Desaparecidas en Ciudad Juárez, Juárez Rodríguez resaltó la necesidad de que las autoridades apliquen la ley y no permitan la operación de lugares en donde se presenta la trata.
Por otra parte, detalló que su libro es un homenaje de las mujeres de Ciudad Juárez que arriesgan su vida que buscan saber el paradero de sus hijas y, al mismo tiempo, es un grito de denuncia con nombres y apellidos para pedir a las autoridades realicen las investigaciones correspondientes.
"En mi estancia de más de medio año en Ciudad Juárez pude recopilar al menos 180 denuncias de mujeres desaparecidas que las autoridades callan y minimizan", explicó.


Foto especial 
OBJETIVIDAD. El periodista español presentó su libro Desaparecidas en Ciudad Juárez

En junio desaparecieron 18 mujeres en Juárez: ONG


La organización 'Nuestras hijas de regreso a casa' revela que en lo que va de este año han sido reportadas 183 mujeres desaparecidas en esta ciudad

    Ciudad Juárez.- La Organización No Gubernamental (ONG) "Nuestras hijas de regreso a casa" informó que durante junio se reportó la desaparición de 18 mujeres jóvenes en esta frontera.


    El organismo reveló que en lo que va de 2012, con datos aportados por la Fiscalía de Género, han habido 183 reportes de desaparecidas en Ciudad Juárez, 18 fueron en junio.
    "Nuestras hijas de regreso a casa" denunciaron el nuevo fenómeno de feminicidios en Ciudad Juárez y llamaron a la solidaridad nacional e internacional con las madres que con desesperación buscan obtener justicia para sus hijas secuestradas.
    Agregó que los patrones de desaparición son constantes y presentan signos idénticos, pues las niñas son enganchadas en el centro de Ciudad Juárez, muy cerca de la Catedral.
    De acuerdo a esos mismos patrones, las jovencitas de entre 12 y 18 años son secuestradas cuando toman el transporte público, salen de la secundaria o preparatoria o están en búsqueda de trabajo.
    Javier Juárez, periodista español, señaló que uno de los patrones de reclutamiento, de acuerdo con las denuncias y testimonios levantados en la investigación, es el que un hombre maduro se acerca a ellas y les ofrece trabajo pagado en dólares.
    El periodista español presentado por el equipo de Los Angeles Press y vinculado al organismo, señaló que esta oferta puede resultar atractiva para las jóvenes, por su precariedad económica, todas residentes de colonias periféricas de Ciudad Juárez.
    Enfatizó que las campañas de las madres y organizaciones en búsqueda de sus hijas resultan indiferentes a las autoridades que dan trato de "vagas" a las víctimas o adelantan juicios sobre la posibilidad de ser prostituídas en una red de trata de personas.
    Javier Juárez y la organización "Nuestras hijas de regreso a casa" realizan una gira de trabajo por México, presentando su investigación en los estados de Querétaro, Hidalgo, Morelos, Puebla y el Distrito Federal.
    La intención de esta gira es construir una red de solidaridad internacional con las madres