miércoles, 18 de julio de 2012

Hallan sin vida a desaparecida en Ciudad Juárez


Localizan asesinada a una jovencita de diecisiete años que estaba desaparecida en Ciudad Juárez.


Noticias MVS.- Una adolescente de 17 años de edad que había sido reportada desaparecida desde hace tres días en Ciudad Juárez, fue localizada asesinada la tarde de este miércoles.
La víctima, identificada como Gabriela Ayala, fue encontrada en una vivienda abandonada, ubicada en la colonia Fronteriza Alta, a unos metros de su domicilio particular.
Familiares de la menor, reportaron la desaparición de la menor ante las autoridades estatales, sin embargo, fue hasta las 48 horas que se aplicó el protocolo de Alba para su búsqueda.
Hasta la escena del crimen llegaron los padres del menor, quienes reprocharon la omisión de las autoridades para buscarlas al momento de reportarla desaparecida.
Con este homicidio, suman 73 crímenes de mujeres en Juárez en lo que va del año.  

Violencia contra las mujeres e inseguridad ciudadana en Ciudad Juárez







A lo largo de esta obra se analiza el tema de la violencia contra la mujer, desde la perpetrada por su pareja hasta el feminicidio y la inseguridad ciudadana que aqueja a nuestro país, cuyo ejemplo paradigmático lo tenemos en Ciudad Juárez. En los distintos artículos se aborda de manera especial el análisis de la violencia física, emocional, sexual y económica que sufren las mujeres en estados como Chihuahua, Baja California, Coahuila y Sonora.