martes, 7 de febrero de 2012

Norma Andrade se va de México

"Aun cuando me duela mucho, lo voy a tener que hacer. Somos muchos los activistas que hemos sido atacados", afirmó la activista mexicana en entrevista con Milenio TV.


  • Norma Andrade es madre de Lilia Alejandra García Andrade, joven asesinada en febrero de 2001, y de Malú García, directora del grupo “Nuestras hijas de regreso a casa”, quien está exiliada en el Distrito Federal por amenazas. Foto: Archivo Vanguardia

Hoy, la activista Norma Andrade anunció que dejará el país tras haber sufrido un segundo ataque la semana pasada, sin embargo, no especificó donde se refugiará.

“Aun cuando me duela mucho, lo voy a tener que hacer. Somos muchos los activistas que hemos sido atacados”, afirmó la activista mexicana en entrevista con Milenio TV.

Además, agregó que al momento del segundo ataque -perpetrado afuera de su nuevo domicilio en el Distrito Federal- no contaba con protección, ya que las medidas cautelares fueron dictadas a su hija.

“Quiero pensar que es por desestabilizar su gobierno, ahorita no sabemos de dónde viene la cosa”, comentó la activista.

El viernes 3 de febrero, la activista fue agredida con un cuchillo afuera de su domicilio en el DF, donde permanecía bajo protección de las autoridades capitalinas.

El domingo 5 de febrero, la presidenta de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa abandonó el hospital donde era atendida, luego de la agresión que sufrió.

Norma Andrade es madre de Lilia Alejandra García Andrade, joven asesinada en febrero de 2001, y de Malú García, directora del grupo “Nuestras hijas de regreso a casa”, quien está exiliada en el Distrito Federal por amenazas.

El pasado 3 de diciembre, Norma Andrade, fue atacada a balazos. Unos días después del ataque, Andrade pidió al gobernador de Chihuahua, César Duarte, que la ayudara a salir de Ciudad Juárez porque temía por su vida y la de sus hijos.

Con información de Milenio y Agencias