miércoles, 21 de diciembre de 2011

Así se las gastan los 'narcos': "Lo vamos a levantar y se lo va a llevar la verga"

<>
Amenazan de muerte a Javier Juárez, un periodista alcalaíno por investigar las desapariciones de mujeres en México.
El periodista alcalaíno Javier Juárez ha sido amenazado de muerte por su investigación sobre las desapariciones y asesinatos de jovencitas en Ciudad Juárez, México. El redactor, que realiza este trabajo periodístico desde 2008, fue señalado directamente a través de la editora de Los Ángeles Press, Guadalupe Lizárraga (medio con el que colabora Javier para denunciar estos casos y la red que se oculta tras ellos) quien recibió una llamada donde un hombre le preguntaba si “el periodista extranjero que está en Juárez viene de tu parte, ¿verdad? Pues, mira, hija de la chingada, lo vamos a levantar y se lo va a llevar la verga.”

Esta amenaza de muerte llega después de que Javier estuviera en Juárez para ahondar en los casos de niñas desaparecidas y después de que el pasado 29 de noviembre Los Ángeles Press denunciara que las autoridades locales estaban ocultando en el SEMEFO el cuerpo de la niña Adriana Sarmiento, de sólo 15 años y desaparecida hace casi 4 años. El propio Javier fue quién dio la dura noticia a la familia Sarmiento, y aunque las autoridades negaron tal información, finalmente, ese mismo día admitieron que el cuerpo de Adriana había sido localizado en noviembre de 2009.

Pese a la amenaza, el periodista alcalaíno afirma que seguirá con la investigación y que ha conseguido obtener “más datos con lo que pretendemos destejer esta maraña que oculta, manipula y acalla la realidad que hay tras este caso y tras el de tantos otros de secuestros de jovencitas en Ciudad Juárez, y estos datos implican a muchas personas”. El periodista afirma que abandona la ciudad “con pena y con dolor”, pero esta marcha de la ciudad “no implica ni mucho menos un paso atrás, por el contrario, esto nos da más fuerza aún para seguir y denunciar la realidad de Juárez”.