miércoles, 23 de febrero de 2011

Juana´s Soul ó la Insignificancia de llamarse Juana

Café 22 y Vanessa Bauche tienen el agrado de invitarlos a la función extraordinaria de Juana´s Soul ó la Insignificancia de llamarse Juana

Monólogo Tragicómico Musical con Vanessa Bauche

Juana es una mujer ingenua que de niña perdió su identidad en una casa de espejos, a lo largo de su vida buscará la justicia, el amor, el conocimiento, o algo con que identificarse y que le ayude a encontrar su lugar en una sociedad al parecer, indolente.

En apoyo a Malú García Andrade directora de NRHC Nuestras Hijas de Regreso a Casa*

Quien sufrió un atentado la semana pasada por su labor como luchadora social. Su casa fue incendiada en Cd. Juárez motivo por el cual tuvo que salir junto con su familia de la ciudad.

El dinero recaudado de las entradas será donado para que ella y su familia puedan solventar sus gastos durante su estancia en el DF. Contaremos con su presencia y testimonio al final de la función.

DOMINGO 27 DE FEBRERO
7:00 P.M.

Costo $500 pesos incluye una bebida y un entremés.

En espera de que Uds nos acompañen en esta Acción Urgente de Solidaridad porque:

Hechos son amores y no buenas razones

Actuemos juntos por la Reconstrucción del Tejido Social.

CAFÉ 22
Fernando Montes de Oca No. 22/Condesa
tel. 52.12.15.33

Carta de la familia Reyes Salazar al gobernador Cesar Duarte

Lic. César Duarte Jáquez

Gobernador del Estado de Chihuahua

P R E S E N T E

Como seguramente usted está informado, desde el pasado 7 de febrero del presente, la familia Reyes Salazar sufre la ausencia de tres de sus miembros: María Magdalena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y su esposa Luisa Ornelas Soto, quienes fueran secuestrados por un comando fuertemente armado de 6 hombres encapuchados, hecho suscitado en el poblado de El Millón, en el Valle de Juárez.

Recordará también que en los primeros días del año 2010, murió asesinada por un comando paramilitar, Josefina Reyes Salazar, defensora de los derechos humanos y activista social. El mismo año, Rubén Reyes Salazar murió asesinado en Agosto. Julio César, hijo de Josefina, murió de la misma forma en el año 2008. Aunado a esto, la familia ha sufrido de dos incendios provocados por hombres no identificados.

Estos hechos se enmarcan en una creciente ola de represión y acoso sistemático contra activistas y defensores de los derechos humanos en Ciudad Juárez y en Chihuahua en general. La crueldad y la saña con que la familia ha sido atacada, raya en lo absurdo.

Como seguramente también lo sabe, ninguno de estos hechos ha sido debidamente investigado, la impunidad es el único resultado y el acoso brutal no sólo no se detiene, sino que se ha incrementado. Estamos convencidos que esto es sólo una consecuencia de la corrupción e ineficiencia que impera en las instituciones oficiales, así como de la política de militarización promovida por el gobierno federal y sostenida por el gobierno estatal. Esto tiene que parar.

Es por esto que, por medio de la presente, estamos exigiendo a usted, en su papel de gobernador constitucional del Estado de Chihuahua, tenga a bien atender y cumplir con las siguientes exigencias:

  • La inmediata presentación con vida de María Magdalena Reyes Salazar, Elías Reyes Salazar y su esposa Luisa Ornelas Soto.
  • Garantizar la seguridad de toda la familia Reyes Salazar y organizaciones solidarias que los apoyan en su exigencia de Justicia.
  • Reparación de los daños y la garantía de no repetición del mismo.
  • Solicitar la renuncia del subprocurador Jorge González Nicolás.
  • Rectificar en la estrategia de militarización promovida por el gobierno federal.

Estas son nuestras demandas. Esperamos de usted, congruencia con el mandato constitucional que el pueblo ha impuesto, y solicitamos cumplir con estas exigencias.

Atentamente,
Fam. Reyes Salazar.

FE DE ERRATAS: El poblado de Juárez Reforma es el lugar donde fue cometida la desaparición forzada, no en el poblado de El Millón.

Exige HRW a México protección a activistas en Ciudad Juárez

Washington. Human Rights Watch (HRW) reclamó este miércoles una investigación "imparcial y exhaustiva" de los ataques contra defensores de derechos humanos en el estado mexicano de Chihuaha e instó al gobierno de Felipe Calderón a adoptar de una vez un mecanismo federal de protección para estos activistas.

"¿Cuántos defensores más tendrán que ser amenazados, secuestrados o asesinados para que el gobierno adopte las medidas necesarias para garantizar su seguridad?", se preguntó el director para las Américas de la organización de derechos humanos, José Miguel Vivanco.

Según HRW, la semana pasada fueron incendiadas las viviendas de las defensoras de los derechos humanos María Luisa García Andrade y Sara Salazar, que trabajan para la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa.

A ello se une, agrega HRW en un comunicado, el secuestro desde el 7 de febrero de los hijos de Salazar Magdalena y Elías Reyes Salazar, así como el de la esposa de éste, Luisa Ornelas, además de varios asesinatos sufridos por esta familia en los pasados años.

Aunque la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concedió en 2008 medidas de protección a estas activistas, HRW sostiene que las autoridades federales y las locales "no han adoptado medidas adecuadas para brindarles protección", algo que la organización considera un "problema sistémico" en México.

 
"Los ataques contra defensores de derechos humanos en Chihuahua evidencian la necesidad urgente de que el gobierno de Calderón trabaje con la sociedad civil en la creación de un mecanismo que proteja a los defensores de derechos humanos y a sus familiares", sostuvo Vivanco.

Para que este mecanismo sea efectivo, agregó Vivanco, debe incluir "funciones de prevención, protección e investigación, ser de jurisdicción federal y contar con suficientes recursos e independencia", además de que las organizaciones de derechos humanos mexicanas participen en "todos los aspectos de su diseño, implementación y seguimiento", insistió.