jueves, 17 de marzo de 2011

La Abogacía condena las graves amenazas contra la activista Marisela Ortiz en Ciudad Juárez

 Madrid, 16 Marzo 2011 - LAWYERPRESS

La directora de la Asociación “Nuestras hijas de regreso a casa” y Premio Derechos Humanos del CGAE 2008, se ha visto obligada a abandonar su hogar y huir del país.

El Consejo General de la Abogacía, a través de su Fundación, hizo público un comunicado de apoyo a la activista mexicana Marisela Ortiz, directora de la Asociación “Nuestras hijas de regreso a casa” y premio Derechos Humanos del CGAE 2008, tras haber tenido conocimiento de las graves amenazas recibidas contra ella, que la han obligado a abandonar su hogar, huir del país e interrumpir su actividad en favor de los derechos humanos.

Por todo ello, la Fundación manifiesta en este comunicado el apoyo firme y solidario a Marisela Ortiz y a su familia, solicitando que se adopten las medidas oportunas y efectivas que permitan restaurar su derecho a vivir en paz y ejercer la libertad de expresión con plenas garantías a su integridad personal y la de su familia.

Asimismo, condena de la violencia de todo tipo, fundamentalmente la ejercida sobre las mujeres, que está asolando Ciudad Juárez, y requiere a las autoridades locales y nacionales mexicanas para que sea garantizada la protección de las mujeres como segmento de la población particularmente vulnerable y se respeten los derechos humanos en el marco de las obligaciones que se derivan del cumplimiento de sus obligaciones nacionales e internacionales.

Finalmente, anuncia el traslado de este comunicado a autoridades españolas competentes con el objeto de que se tomen en consideración posibles iniciativas al respecto.