martes, 28 de septiembre de 2010

Teatro: Lomas de Poleo


DIRECCION: ALONDRA HERNÁNDEZ MORENO
LUGAR: INSTITUTO DE BELLAS ARTES

FECHA: 2 Y 3 DE OCTUBRE DEL 2010

HORA: 6 Y 8 PM.

COSTO: 25 Y 5O

Matan más mujeres en septiembre que en ningún otro mes de la historia de Cd. Juárez


Con los asesinatos de dos mujeres ocurridos ayer en la ciudad, Juárez impuso un nuevo récord criminal al registrar 43 homicidios dolosos en septiembre, cifra que desplazó a agosto que cerró con 41, por lo que se convirtió en el mes más violento del año y de la historia en esta frontera para el sexo femenino.
Con estos casos suman 901 asesinatos dolosos de mujeres desde que empezó a documentarse este delito 17 años atrás.
Estos homicidios han provocado una inusual respuesta del crimen organizado, al ser privados de la vida y desmembrados dos hombres en menos de 48 horas y en sus restos colocar leyendas en las que sus ejecutores explican que se les asesinó “por matar mujeres inocentes”.
Los cuerpos destazados fueron esparcidos en la vía pública y los mensajes colocados de tal forma que pudieran ser vistos.
Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia del Estado no emitía una postura ante esta escalada de agresiones contra el género femenino.
Y a escasos días de que concluya la presente administración estatal, la procuradora Patricia González Rodríguez no explica por qué a pesar de contar con una Fiscalía Especial de Investigación de Homicidios de Mujeres, el mayor porcentaje de los casos fueron delegados a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, que está sobresaturada de trabajo.
Fuente de información, Redacción EMET con información de AFP