sábado, 9 de enero de 2010

Protesta por el asesinato de la activista Josefina Reyes


En Ciudad Juarez cada vez más se incrementan los crímenes de hombres y mujeres. Vivimos entre el miedo y la impotencia. El pasado domingo 3 de enero asesinaron a Josefina Reyes, una luchadora social a quien después de secuestrale a uno de sus hijos y posteriormente asesinarle al otro, protestó públicamente y se puso en huelga de hambre para exigir investigación y la salida del Ejército de esta ciudad, ahora se piensa que el propio ejército la ejecutó ya que recibio varias amenazas. Con estos hechos pueden ustedes tener idea del riesgo en que vivimos.

También a Leobardo Alvarado, conocido luchador social que ha exigido el retiro de las fuerzas armadas y denunciado los abusos de los soldados, una semana atras el ejército secuestró a tres miembros de su familia sin que hasta ahora se sepa nada de su paradero.

El exterminio esta declarado para quienes hacemos protesta y defendemos los derechos humanos.

Así están las cosas. Les envió todo mi cariño y esta nota sobre la protesta.

Protesta fuera de la PGR Denunciando el asesinato de la compañera Josefina Reyes


By griterio on Enero 7, 2010

Este jueves 7 de enero se dieron cita diferentes organizaciones y personas a titulo personal fuera de la PGR, para protestar por el asesinato de la activista Josefina Reyes, habitante del Valle de Juárez.

Josefina Reyes quien en vida fue una de las primeras mujeres que denunciaron los abusos de violencia contra las mujeres , y que de igual manera also su voz para denunciar la militarización y la gran impunidad que se vive en Ciudad Juárez fue asesinada el pasado 3 de enero, despues de haber recibido varias amenazas de muerte del ejercito, por luchar en la defensa a los derechos Humanos.

Es por eso que activistas de la localidad se reunieron fuera de la PGR, para repudiar las politicas militaristas del gobierno de Calderon, haciendo responsable al estado por la muerte y destrucción de los y las juarenses.

Con pintas que decian: “Que renuncien Chavez Chavez y Calderón por asesinos” , “dignidad”, “Justicia” “respeto” entre otras , así como volanteo, mantas y al grito de “Juárez, Juárez no es cuartel Fuera ejercito de él” fue que las personas manifestaron su indignación, sin embargo no solo fueron l@s manifestantes l@s que acudieron a la cita, si no que al interior de las instalaciones de la PGR de manera amenazadora, se encontraban policías federales fuertemente armados que solo veían la rabia y la impotencia de quienes día a día vivimos el abuso del ejercito y de la policía federal maniobrado por un gobierno que se rige por el odio, la codicia y de olvido para el pueblo.

Como recuerdo a la compañera caída el sábado 9 de enero a las 8 am, se realizará una caravana vehicular al panteón de Guadalupe, para dejar una ofrenda floral en su tumba , el punto de partida será en la Avenida Juárez Porvenir, pasando la Avenida Tecnológico (puente al revés), de donde saldremos a mas tardar a las 8:30 hacia el panteón a las 10, para salir de regreso a Juárez y terminar en la PGR de Ciudad Juárez.

No olvidemos que manifestarse contra el estado de sitio que se vive en esta ciudad no termina con una sola manifestación.

¡Ni una, ni uno más!
¡Fuera militares de las calles!
¡Juarez, Juarez no es cuartel , fuera ejercito de él!