lunes, 27 de septiembre de 2010

Seguridad a la baja y feminicidios a la alza

Cd. Juárez, Chih. (Especial).- En tan sólo un año los asesinatos contra las mujeres en ciudad Juárez han ido en un aumento constante, doblando la cantidad del 2009 a la fecha, en donde hasta septiembre de este año son 177 las mujeres privadas de la vida, según reportes de la Subprocuraduría de Justicia Zona Norte e informes periodísticos.


En relación al año pasado y comparando las cifras actuales, en el 2009 fueron hasta septiembre de ese año fue de 76 , ahora son 177 y hasta el mismo mes marcado, por lo que la cantidad se ha duplicado en un número considerable.

La cifra de sangre culminó en 163, ya superada por los feminicidios de este 2010, el año más violento en la historia de la región fronteriza y del estado de Chihuahua en general por la ola de criminalidad.

Cabe resaltar que de los 177 feminicidios, 17 corresponden al Valle de Juárez, mientras que 160 han sido perpetrados en la ciudad fronteriza, sin embargo esto demuestra que la seguridad en la ciudad no ha sido aplicada de un modo efectivo.

Asimismo ante la criminalidad registrada, queda mencionar que también la participación de las féminas en los grupos delictivos ha ido en aumento, esto cuando una persona integrante de la Línea delató que desde hace algunos meses mujeres participan en hechos delictivos tal es el caso de asesinatos en la frontera. 27/09/2010