martes, 12 de enero de 2010

Ciudad Juárez, la urbe más violenta del mundo, supera cien muertes en 2010

La violencia no cesa en esta ciudad fronteriza con El Paso (Texas, EEUU), donde el año pasado 2.635 personas fueron asesinadas, según recuentos extraoficiales.

Los asesinatos de cuatro hombres a manos de un comando en un bar de la zona centro iniciaron, ya de madrugada, la jornada violenta de ayer.

Otros tres hombres fueron acribillados con armas largas por otro comando en una vivienda del barrio El Granjero, al sur de la ciudad.

También, dos jóvenes fueron abatidos a balazos por un grupo de hombres, que les dispararon desde un vehículo en movimiento, en el barrio Héroes de la Revolución.

Asímismo, tres hombres fueron asesinados a balazos en un taller mecánico.

El resto de los asesinatos se produjo en cinco ataques aislados, también a balazos.

Este lunes, dos ONGs mexicanas advirtieron de que Ciudad Juárez fue, con 191 homicidios por cada 100.000 habitantes, la urbe más violenta del mundo en 2009.

A Ciudad Juárez, con 1,5 millones de habitantes, le siguen San Pedro Sula (Honduras), con 119 homicidios por cada 100.000 habitantes; San Salvador, con 95; Caracas, con 94; y Guatemala, con 86.

En la capital de Chihuahua, el Centro de Inteligencia Policial (Cipol) informó de que un comandante y un escolta fueron tiroteados desde dos vehículos por hombres que vestían uniformes policiales.

con saldo dos agresores y un agente muertos.

El comandante, Jesús Garcés, resultó herido en el tiroteo, en el que dos de los agresores y el escolta murieron.

También se informó del hallazgo del cadáver de un agente policial con signos de tortura. EFE hs-gt/asc/af