viernes, 11 de diciembre de 2009

Sentencia de la Corte Interamericana VS México

Amig@s:

Con mucha satisfacción les informamos que hoy recibimos la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre la demanda que promovimos contra el Estado mexicano, acompañando a las Sras. Josefina González, Irma Monreal y Benita Monárrez. Esta sentencia fue favorable a las madres de Claudia Ivette González, Laura Berenice Ramos y Esmeralda Herrera y es una sentencia histórica por ser la primera vez que un tribunal internacional condena a México por violar los derechos humanos de las mujeres en Juárez, y también por el alcance de la sentencia que tiene implicaciones importantísimas a las políticas públicas de atención a los feminicidios en México.

La sentencia se encuentra ya en la página de la Corte www.corteidh.or.cr para quien quiera leerla. Es un documento de 156 páginas por lo que les comentamos que el atajo a los resolutivos inicia en la página 151.

Saludos y gracias a todos Ustedes que han sido solidarios con nosotros en el transcurso de este proceso que inició en el 2002.

Sonia, Ivonne y Alfredo

Centro Para el Desarrollo Integral de la Mujer, A.C.
CEDIMAC
Calle Miguel Cabrera 359, Colonia Alamos de San Lorenzo,
Ciudad Juárez, Chihuahua, México
C.P. 32340