lunes, 29 de septiembre de 2014

Ayunan aquí en unión con madres de desaparecidas


El Diario | Familiares de mujeres ausentes en Juárez anunciaron ayer que protestarán desde aquí, junto con personas que no fueron atendidas en Los Pinos
Josefina Martínez
El Diario | Lunes 29 Septiembre 2014 | 19:09 hrs
Madres de mujeres desaparecidas se unirán con un día de ayuno al reclamo que realizan en México el grupo Nuestras Hijas de Regreso a Casa a quienes integrantes del Estado Mayor Presidencial impidieron con violencia que realizaran un plantón en las puertas de la residencia oficial de Los Pinos, informaron ayer en conferencia de prensa.

“Estamos invitando a los ciudadanos que se sumen a Un Día de Ayuno en solidaridad con las madres de víctimas de feminicidio que se encuentran en plantón sobre Paseo de la Reforma en el Distrito Federal para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados el año pasado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, expresó Paula Flores madre Sagrario González cuyo cuerpo fue localizado el 29 de abril de 1998.

Nos sumamos a las madres de “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”  quienes han realizado varias manifestaciones en el Distrito Federal  y actualmente se encuentran en huelga de hambre, dijo José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo Rincón desaparecida en 2009 a la edad de 14 años.

“Queremos que vean que estamos fuertes y unidos por eso apoyamos esta iniciativa y desde aquí nos solidarizamos con esta actividad que se realiza en el Distrito Federal”, expresó Alfredo Limas, asesor del grupo de Madres Desaparecidas.

En Chihuahua “hay más de dos mil mujeres asesinadas y más de 500 niñas desaparecidas” y a más de un año siguen sin cumplirse acuerdos que realizó el presidente Enrique Peña Nieto, dijo Limas.

Agregó que ya pasaron 20 años del Lote Bravo y Ciudad Juárez sigue en la misma situación en cuanto a feminicidios y casos sin resolver.

“La respuesta que vemos por parte del Gobierno Federal es la represión del estado mayor presidencial, y tampoco por parte del Gobernador del Estado, César Duarte, hay respuesta ni siquiera accedió a tener una audiencia con las madres de las víctimas”, comentó el activista.

Indicó que el gobernador argumenta que está preparando su informe y que ese es el motivo por el que no puede recibirlos, “esperamos que cuando concluya su informe nos reciba o que en el mismo informe incluya este tema que es tan sensible y no ha sido resuelto por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia”.

Vigilia en Solidaridad Con Las Madres de Juarez! San Diego, CA


Lunes 29 de septiembre, 18 hrs. 
Mexican Consulate of San Diego
1549 India St, San Diego 92101

https://www.facebook.com/events/553064471462359/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Via Marisela Ortiz:

¡APOYO A LAS MADRES DE CIUDAD JUÁREZ! ¿QUÉ MÁS TIENEN QUE HACER PARA SER ESCUCHADAS?

Han resistido de todo y el Gobierno aún no se da por enterado que viajaron desde Ciudad Juárez al DF para exigir soluciones con una huelga de hambre.

=Confiadas envían a sus hijas a la escuela, o al trabajo, y un día se las secuestran y no vuelven a verlas vivas.
= Las autoridades poco les ayudan y ellas las buscan con sus pocos recursos.
= Algunas encuentran sólo partes de su cuerpo y las autoridades insensibles tardan hasta un año en entregárselos.
= Ellas alzan la voz y son reprimidas, amenazadas y una de ellas hasta fue asesinada en medio de su protesta.
= Muchas tienen que hacerse cargo de los nietos, ahora sin su madre.
= La falta de justicia y atención tienen que buscarla lejos de su tierra y deben dejar su casa y sus obligaciones para hacerse visibles y presentar sus exigencias al presidente del país.
= Permanecen en huelga de hambre y las ignoran.

¡NECESITAN NUESTRO APOYO!

Sigamos difundiendo... hagamos nuestro su dolor! TODAS SON NUESTRAS HIJAS.... todas son nuestras muertas!

Solidaridad con el Ayuno Colectivo "Ni una más" (Madres de victimas de feminicidio en Ciudad Juárez) - SLP


En San Luis Potosí:

La Colectiva la Castilla Combativa se suma y une fuerzas a la resistencia de las compañeras Madres de hijas asesinadas y desaparecidas en Cd. Juarez.

Porque el feminicidio en el país aumento 40% desde 2006, porque mas de 6 Mujeres mueren al día victimas de feminicidios en México; porque la maternidad es un calvario y la violencia por las instituciones de salud es la orden del día; porque el mercado y nuestra cultura occidentalizada nos hace odiar nuestro cuerpos y nos causa trastornos alimenticios; porque nuestros cuerpos son enajenados al servicio público de una sociedad patriarcal; porque la heterosexualidad nos la imponen y lleva consigo la sumisión de las mujeres; por eso y por muchas cosas más alrededor del mundo que no deben seguir pasando, seguimos en pie de lucha.

La Colectiva la Castilla Combativa tomamos las calles como un espacio político a disposición de la sociedad para apoyar las exigencias de las mujeres en el ayuno colectivo, es decir, exigiendo que el presidente de la República de audiencia para resolver las demandas conforme a lo contestado en la carta el 15 de julio de este año. 

Nos citaremos el día 29 de septiembre en Plaza de Armas desde las 7 de la noche para llevar a cabo un acto performativo de denuncia y mitín

¡Invitamos a todas, todos y todes ustedes a que se sumen a la causa !
Hazlo por ellas , por tu mamá, tu hermana ,tu amiga, hazlo por TI!
¡NI UNA MAS

https://www.facebook.com/events/821475227896300/

AYUNO COLECTIVO: NI UNA MÁS


Reforma casi esquina Chivatito, por el metro Auditorio

En apoyo a la Huelga de Hambre que están realizando las mamas de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez. Exigiendo que el presidente de la República de audiencia para resolver las demandas conforme a lo contestado en la carta el 15 de julio de este año.

Las y los invitamos a sumarse al ayuno este Lunes 29 a las 11 de la mañana. exigiendo que se de audiencia a las mamás y que en esta se expongan las demandas de justicia para quienes han sido asesinas y desaparecidas en Ciudad Juárez.

Pueden traer carteles sumandose a las demandas, así como si pueden apoyar con cobijas, suero y ensure para las mamas que están en Huelga serán bien recibidos.

Si no vives en DF y quieres solidarisarte puedes organizarte en la plaza principal de donde vivas, escríbenos y menciona desde donde nos vas acompañar, recuerda enviarnos fotos.

https://www.facebook.com/events/1515799685325328/?notif_t=plan_admin_added