miércoles, 24 de septiembre de 2014

Comienza la huelga de hambre de las madres de Cd. Juárez en los Pinos

Las  madres de mujeres asesinadas y desaparecidas en Ciudad Juárez empezaron hoy una huelga de hambre en los Pinos, tras su llegada a  la capital de México para continuar la lucha por sus hijas desaparecidas o asesinadas en aquella entidad y solicitar  una audiencia con Enrique Peña Nieto y con Osorio Chong.Sin embargo, el recibimiento de las autoridades del Estado fue la represión de la movilización en apoyo a ellas, principalmente de las fuerzas del gobierno del Distrito Federal, donde algunas compañeras fueron agredidas físicamente.

Pese a la indolencia del gobierno y su complicidad junto con otras instituciones del Estado, las madres de Juárez no bajan la guardia en la lucha por la justicia para sus hijas. Sabemos que el feminicidio es la última  fase de explotación y opresión contra las mujeres.

Por ello,  Rosas Rojas y el Grupo de Acción Revolucionaria hacemos la invitación a todas las organizaciones e individuos  a que fortalezcamos juntos esta lucha contra el feminicidio y las desapariciones y apoyemos esta huelga de hambre de las madres de Cd. Juárez que hoy se encuentran en los Pinos.

¡Ni una asesinada más!
¡Ni una desaparecida más!
¡No más feminicidios!
¡Apoyemos a las madres de Ciudad Juárez en la lucha por la justicia!
¡Exigimos al gobierno federal el cumplimiento de los acuerdos con las madres de Ciudad Juárez!

Rosas Rojas - Grupo de Acción Revolucionaria