martes, 22 de mayo de 2012

"DESAPARECIDAS" SERÁ PRESENTADO EN MADRID Y EN CIUDAD MÉXICO


El periodista español Javier Juárez (Madrid, 1978) se adentra en las fauces del crimen organizado mexicano en la búsqueda de jovencitas desaparecidas de Ciudad Juárez (Chihuahua). Durante cuatro años, Javier Juárez ha seguido por todo México la pista de decenas de adolescentes desaparecidas de Ciudad Juárez y denuncia en "Desaparecidas"  la red de mentiras y la complicidad de policías y autoridades tras sus secuestros.
El redactor madrileño señala en este trabajo de investigación tanto a altos cargos de la propia administración por su papel negligente y cómplices tras los secuestros, violaciones y asesinatos de jovencitas en Juárez. Tras una ardua investigación periodística de más de cuatro años, Javier Juárez destapa los tentáculos del crimen organizado insertados en la administración. Toda una cadena de intereses que oculta y esconde las autorías de decenas de secuestros y asesinatos sistemáticos de adolescentes. En sus páginas, el periodista madrileño refleja testimonios desgarradores de una realidad oculta y dramática, silenciada por las propias autoridades y que es más grave  y brutal aún que en la década de los 90, cuando Ciudad Juárez fue visualizada internacionalmente por cientos de feminicidios sexuales y la red de impunidad que los ampararon.
Javier Juárez logra descifrar la realidad existente tras estos secuestros, que desembocará en un final inesperado. Un trabajo de investigación periodística para tratar de desenmascarar un “genocidio” silenciado y silencioso y que ha llevado al autor a ser amenazado de muerte. Un altavoz contra la impunidad y contra el olvido.