lunes, 5 de marzo de 2012

Reaparece en público la activista Norma Andrade

Política •

Luego del ataque que sufrió hace más de un mes, la integrante la integrante de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa aseguró que no buscará asilo en Estados Unidos o España.
Ciudad de México • La activista Norma Andrade reapareció en público y aseguró que no buscará asilo en Estados Unidos o en España porque no quiere separarse de sus nietos ni un momento y es “volver a iniciar de nuevo”.

Después del atentado que sufrió en la ciudad de México, el pasado 2 de febrero la integrante de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa que demandan desde hace más de 10 años se investigan a las mujeres desaparecidas en Ciudad Juárez se había mantenido alejada de cualquier actividad.

Sin embargo, asistió esta mañana a la conferencia de prensa donde se denunció la desaparición de niñas y mujeres en Ciudad Juárez, donde no se tiene voluntad para buscarlas.

Actualmente tiene vigilancia especial, pero dijo que no le gusta porque “quieren encajonarme en una jaulita, cuando mi espíritu no es ese”. Indicó que no está de acuerdo con que se tenga que cuidar a las personas, porque no pueden salir a la calle.

Además, de que los elementos que la cuidan arriesgan su vida para protegerla.

Explicó que no ha solicitado asilo en Estados Unidos por miedo de que sea separada de su nieto por no tener papales y “tan sólo tiene 11 años y lo único que sabe es que a su mamá la asesinaron y el responsable no está en la cárcel. Solo me dejarían con la niña. Si tuviera la seguridad de que no nos separan ya me hubiera ido”.

Y España ya la ofreció pero sería iniciar de nuevo

De las heridas que le causaron en el atentado, dijo el hombro se recupera en 40 por ciento y “no sé si se logré el 100 por ciento”, pero las cicatrices psicológicas son más “duras”.