domingo, 26 de febrero de 2012

Homicidas seriales ponen en jaque a las autoridades

Un agente cercano a la investigación dijo que al menos se han encontrado 14 osamentas, algunas del mes de octubre del 2011

Carlos Huerta | NorteDigital

El descubrimiento de osamentas de jóvenes desaparecidas en la región del Valle de Juárez, mantiene en una latente preocupación a la Fiscalía General del Estado ante el inminente regreso de homicidas seriales en Ciudad Juárez.
Un agente cercano a la investigación dijo que al menos se han encontrado 14 osamentas, algunas del mes de octubre del 2011 y un año atrás y todas de mujeres que desaparecieron de la zona Centro de la ciudad y tiradas en el Valle de Juárez.
“El gobierno sabe que esto es una ‘papa caliente’ y quiso mantenerlo en secreto para dar tiempo de cotejar el ADN con las familias de las jóvenes de manera separada y no se hiciera un escándalo de grandes magnitudes”, dijo el oficial que pidió la reserva de su nombre.
Señaló que lo más preocupante para el gobierno y en particular para la Fiscalía General del Estado es que en este momento no hay respuestas ni palabras para todas esas madres de estas jóvenes asesinadas que están exigiendo justicia.
Para ser claros, dijo, no hay una línea de investigación determinada que los conduzca a una posibilidad de llevar a cabo el arresto de uno o más homicidas que están cometiendo estos crímenes de manera serial.
Dijo que se están haciendo todas las pruebas necesarias y se levantó todo lo que pudiera servir de evidencia en el lugar del hallazgo para seguir una línea de investigación o al menos una hipótesis creíble de lo que está ocurriendo.
“Lo que sí es cierto es que el fantasma de los asesinos seriales es una realidad y ha regresado a la mente de la población y eso sí es preocupante”, expresó el informante.
Agregó que se ha destinado un grupo importante de investigadores que están colaborando en el esclarecimiento de estos asesinatos de manera conjunta con la Fiscalía de Homicidios de Mujeres
Se están realizando rastreos, entrevistas, red de vínculos y todos los estudios científicos sobre la causas de muerte de la jóvenes que los lleven a resolver este enigma que ha provocado mucho sufrimiento a las madres de estas jóvenes, dijo.
“No sabemos si vamos a obtener éxito en esta investigación y llevar a la cárcel a los verdaderos asesinos de estas jóvenes (…) al menos, le estamos echando muchas ganas”, dijo en forma realista el informante.