domingo, 13 de marzo de 2011

Reportan desaparición de otra joven en el centro


Hérika Martínez
El caso de otra mujer desaparecida en la ciudad fue difundido ayer por las autoridades investigadoras a los medios de comunicación; Gabriela Espinoza Ibarra de 19 años de edad salió la mañana del martes 8 de marzo de su casa hacía el centro de la ciudad.

Ayer sus familiares acudieron ante la Unidad Especializada en Investigación de Personas Ausentes y/o Extraviadas de la Fiscalía General del Estado Zona Norte, para poner el reporte de desaparición de la jovencita que después de dirigirse a la zona centro de la ciudad no regresó a su casa.

Gabriela fue descrita como de 1.60 metros de estatura, complexión regular y tez morena clara.

Tiene el cabello a la altura de los hombros, ondulado y teñido de color rojizo; sus ojos son de tamaño mediano, poco rasgados, color café obscuro; cejas delgadas, nariz recta, de tamaño mediano; boca mediana y labios delgados.

Como señas particulares se dijo que tiene pecas en la cara.

Cuando salió de su casa vestía un suéter, mallas y botas cortas, todo en color negro.

Si usted tiene alguna información sobre su paradero puede comunicarse al teléfono 629-3300, extensiones 56454 y 56455.

Gabriela se suma este año a las 59 mujeres desaparecidas entre el 2008 y el 2010, siete de ellas consideradas por las autoridades investigadoras como de "alto riesgo", cuatro durante el 2008 y tres más en el 2009, debido a que la ultima vez que se les vio fue en la zona centro de la ciudad, no tenían un aparente motivo para irse de su casa y de inicio no se tuvo una posible línea de investigación.

En total, de 1995 al 28 de marzo del 2009, con la desaparición de la universitaria Mónica Janeth Alanís Esparza, de 18 años de edad, suman 28 mujeres desaparecidas en la ciudad y catalogadas por las autoridades como de "alto riesgo".