martes, 10 de agosto de 2010

Atenderá Fiscalía de PGR a familias de desaparecidas

Fotos
Brenda Berenice Castillo G.
Foto de:Cortesia Artículos Relacionados

Hérika Martínez Prado

Personal de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Procuraduría General de la República (PGR) se reunirá mañana en esta frontera con familiares de mujeres desaparecidas, ante el reclamo de la poca acción por parte de las autoridades locales.

Hoy personal de la Fevimtra dará a conocer a los familiares de varias mujeres desaparecidas la hora y el lugar en donde se llevará a cabo la reunión el día de mañana, dijo ayer Bertha Alicia García, mamá de Brenda Berenice Castillo García, desaparecida el 6 de enero del 2009.

"No sabemos a qué vengan, todavía no estamos muy seguros, creo que nos van a hacer propuestas a todas las mamás que están dispuestas a buscar a sus hijas, nada más nos dijeron que venían el miércoles, pero es muy aparte esto de la Subprocuraduría –de Justicia en la Zona Norte–", comentó la mujer en espera de que se le confirmaran los datos de la reunión.


"RESULTADOS EN BREVE"

Cabe recordar que en julio, la madre de Brenda Berenice recorrió durante 25 días varias ciudades del país caminando y repartió pesquisas, hasta llegar a la ciudad de México, donde solicitó el apoyo de la Fevimtra.

De acuerdo a la mujer, la PGR se comprometió a tener resultados en breve sobre el paradero de su hija, por lo que dice les dará un mes de plazo para tener las primeras respuestas.

"Aquí realmente no se ha hecho nada, la investigación aquí en Juárez está en ceros, no hay nada, aquí nos traen con puras mentiras, yo pienso que no nada más a mí, sino a todas las mamás porque es una pesadilla lo que estamos viviendo, y si yo que presiono no me dicen nada, menos a ellas? que busquen a sus hijas, les pido que las busquen porque nadie las va a buscar por ellas", dijo ayer a su regreso a esta ciudad.

"Vamos a estar en contacto con la PGR y ellos nos van a estar pasando los datos Fevimtra. Esperamos que se pongan las pilas, porque yo ya me las puse, y a las mamás de otras jóvenes les digo que no se duerman, que despierten porque si ellas no se mueven por sus hijas nadie se las va a buscar; yo dejé a mis hijos chiquitos ?para salir a buscarla–, porque voy a hacer todo por ella", concluyó.

Frase

No sabemos a qué vengan, todavía no estamos muy seguros, creo que nos van a hacer propuestas a todas las mamás que están dispuestas a buscar a sus hijas"

Bertha Alicia García

Mamá de Brenda Berenice Castillo García