viernes, 30 de abril de 2010

Mujeres de Arena - Guadalajara, Jalisco

MUJERES DE ARENA

Testimonios de mujeres de Cd. Juárez
Martes 4, 11, 18 y 25 de mayo, 8:30 p.m.
Centro cultural Dr. Jaime Torres Bodet

España # 2020

Te invitamos a aportar un juguete no bélico, ni de pilas, o algún artículo de arte como pinturas, acuarelas, pinceles, plastilinas etc. como apoyo a la fundación Nuestras Hijas de Regreso a Casa en Cd. Juárez, cuya misión es ayudar a los hijos(as) de las víctimas mediante talleres de pintura, manualidades, danza etc., también queremos apoyar a los niños en el Hospital Civil Viejo hospitalizados en el área de urgencias pediátricas a causa de violencia intrafamiliar, solidarizate contra la violencia, ¿qué esperas?

No faltes, recuerda son sólo 4 funciones !!!!!

Protestan por absolución de feminicidio en CJ

Activistas y familaires de Rubí Marisol Frayre Escobedo, joven asesinada en Juárez, exigen que que se revise el proceso de libertad del supuesto responsable
NI UNA MÁS... Deudos de víctimas piden que se realice un informe anual sobre feminicidios (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Mario H. Silva / corresponsal
El Universal
CIUDAD JUÁREZ Viernes 30 de abril de 2010

Activistas de Organismos No Gubernamentales (ONG) y familiares de mujeres que han sido asesinadas protestaron este día en la Subprocuraduria de Justicia en la zona norte ante lo que consideraron, existe una total "ausencia de investigación" de decenas de casos que se mantienen que no han sido resueltos y que se encuentran en el limbo jurídico.

Los grupos de activistas que lanzaron consignas, exigieron además el cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado mexicano en el sentido de adecuar el Protocolo Alba, o en su defecto implementar un nuevo dispositivo análogo (de búsqueda de mujeres desaparecidas) y la rendición de un informe anual, como fue determinado

Además los representantes de ONG's dieron su respaldo a los familiares de la asesinada joven de 16 años, Rubí Marisol Frayre Escobedo, quienes exigen sea revisada la sentencia de absolución otorgada al presunto asesino, Sergio Rafael Barraza Bocanegra.
Insistieron en que la autoridad informe en forma específica y diligente acerca de las investigaciones que realiza en casos de desaparición y se inicien las indagaciones en otros tantos asesinatos y ausencia de mujeres.
A la protesta acudieron miembros del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C.; Justicia para Nuestras Hijas A. C.; Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos A. C.; Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A. C.; Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez A. C.; y Casa Amiga, entre otras organizaciones.