viernes, 10 de diciembre de 2010

Realizarán organismos civiles foro sobre el campo algodonero

Ante la insuficiente respuesta del Estado mexicano y con el propósito de realizar un balance del caso ?del campo algodonero?, organismos de la sociedad civil organizan un foro con el cual propondrán acciones sobre la situación de Juárez.

Debido a que mañana 10 de diciembre se vence el plazo en que el gobierno debería de cumplir con acciones determinadas por la sentencia de la Corte Interamericana, los organismos convocan a dos eventos, uno realizado en el Colegio de la Frontera Norte y otro en la plaza frente a Catedral.

"Invitamos a todas las personas, grupos, organizaciones que quieran sumarse a un balance de fin de año de la situación de Juárez. Este balance es también por la insuficiente respuesta de los tres niveles de gobierno para investigar, resolver y garantizar una vida buena para las personas que habitamos Juárez", señalaron los organismos.

Los eventos darán inicio en el Colef en punto de las 10 de la mañana y hasta las 12 del medio día, mientras que de 12 a tres de la tarde se realizará en la plaza de armas.

Los convocantes son organizaciones de mujeres, defensoras de derechos humanos, comités ciudadanos, médicos y catedráticas.