lunes, 6 de septiembre de 2010

CNDH: violencia inicio en Juárez con feminicidios

Ciudad Juárez

Cruces rosas que simbolizan la muerte de mujeres. Foto: El MexicanoDesde los años 90's.

El Mexicano

Juan Ramón Rosas / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.-El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plasencia Villanueva, manifestó que la violencia en esta ciudad se remonta desde los años de los 90´s, cuando con los feminicidios, sin embargo esa época se quedó atrás con la cifras de más de 2 mil ejecuciones que se ha registrado, además comentó que hay hasta el momento 633 casos vinculados en contra de reporteros y 12 desaparecidos que lo consideró como lo peor de todo.
Desde enero de 1999 a la fecha, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, hay 633 casos vinculados en contra de reporteros, pero del 2005 a la fecha se han llegado periodistas han perdido la vida por ese motivo, 12 casos de desaparecidos, dos que han encontrado los cadáveres y los otros 19 que continúan la investigación.
"Es indudable, no solo hacen falta leyes, lo que hace falta es que las leyes que existan se cumplan y esto va dentro de lo que llamamos la cultura de la legalidad, donde todos reconozcamos cuales son los derechos que tenemos y los deberes que tenemos a nuestros cargos", dijo Raúl Plasencia Villanueva.
Dijo que hace falta que exista una fiscalía que atienda directamente a los problemas, de otra manera no se podrá atacar y castigar a los responsables de estos crímenes.
El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plasencia Villanueva, dio a conocer que la violencia que se registra en Ciudad Juárez, remonta de la década de los años 90 con los feminicidios, la cual se ha visto opacada con los más de 2 mil homicidios en lo que va del año.
Y si fuera poco está cifra se incremento de una manera considerable que en los años 90 eran 200 feminicidios pero ahora existen 600 asesinatos contra mujeres, de los cuales las autoridades no han resuelto los casos y continúan pendientes.