miércoles, 30 de septiembre de 2009

Donne Di Sabbia (Mujeres de Arena) - Italia

10 de octubre a Padova gracias alle donne in Nero de Padova
15 de Octubre a Torino gracias alla cricoscrizione 1 y a Laura Onofri (consejera)
13 Octubre a Reggio Emilia
21 noviembre a Udine gracias alle donne in nero de Udine

Descalifican intelectuales a nuevo titular de la PGR

Por: AGENCIA REFORMA / MÉXICO, DF.-

En una carta dirigida al Senado de la República, un grupo de artistas e intelectuales protestó por la designación de Arturo Chávez Chávez como nuevo procurador general de la República.


Inconformes. Elena Poniatowska es una de las firmantes de la carta dirigida al Senado, en donde intelectuales manifestaron su descontento por la desigración de Arturo Chávez Chávez al frente de la PGR.

"Es indignante que se haya aprobado como titular de la Procuraduría General de la República a un sujeto indigno, incapaz de cumplir las funciones más esenciales y específicas de su cargo", dice la misiva firmada entre otros por Elena Poniatowska, Ana Colchero, Margo Glantz, Susana Glantz, Enrique Serna, Lucía Melgar, Mónica Mansour, Lorenza Manrique y Alejandro del Valle.

Los firmantes aducen que los antecedentes de Chávez en sus actividades en otras dependencias lo descalifican para el cargo de procurador general.

"Lo demuestran sus antecedentes en Chihuahua y las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales", dicen.

Como ejemplo citan consideraciones de expertos de Naciones Unidas que indagaron los feminicidios en Ciudad Juárez.

Entre las recomendaciones internacionales, están "las de un grupo de expertos de la ONU, quienes demandan que se le finquen a Chávez Chávez responsabilidades administrativas e incluso penales por su desempeño como procurador en Chihuahua", explican en la carta.

Otros firmantes son Carmen Boullosa, Myriam Moscona, Leticia y León Singer, Sandra Lorenzano, Humberto Robles, Humberto Musacchio, Luz del Amo, Cristina Barros, Fabrizio Mejía, Gabriela León, Gabriela Rojas, Lucero González, Marisa Belausteguigoitia, Pilar Rius y Ana María Hernández.

Los signantes reclaman que los senadores no hayan tomado en cuenta puntos de vista ciudadanos en la designación del nuevo procurador.

"El desprecio y la sordera con que los senadores electos de manera supuestamente democrática responden a las demandas de sus electores es signo evidente de un Estado que les está fallando a sus ciudadanos", precisan en su comunicación pública.

Carta a los senadores

Es indignante que se haya aprobado como titular de la Procuraduría General de la República a un sujeto indigno, incapaz de cumplir las funciones más esenciales y específicas de su cargo, como lo demuestran sus antecedentes en Chihuahua y las recomendaciones de organizaciones nacionales e internacionales, entre ellas las de un grupo de expertos de la ONU, quienes demandan que a Chávez Chávez se le finquen responsabilidades administrativas e incluso penales por su desempeño como procurador en Chihuahua.

El desprecio y la sordera con que los senadores electos de manera supuestamente democrática responden a las demandas de sus electores es signo evidente de un Estado que está fallando a sus ciudadanos.

Enrique Serna, Humberto Mussachio, Luz del Amo, Fabrizio Mejía, Margo Glantz, Susana Glantz, Ana Colchero, Lucía Melgar, Mónica Mansour, Lorenza Manrique, Alejandro del Valle, Carmen Boullosa, Elena Poniatowska Amor, Myriam Moscona, Sandra Lorenzano, Leticia y León Singer, Cristina Barros, Gabriela León, Gabriela Rojas, Lucero González, Marisa Belausteguigoitia, Pilar Rius, Humberto Robles, Ana María Hernandez y numerosas firmas más.