miércoles, 19 de agosto de 2009

Asesinan a dos mujeres más en Ciudad Juárez


* Asciende a 62 el número de víctimas en 2009
* La Fiscalía Especial toma el caso de Lilia Carrasco
Rubén Villalpando
Corresponsal
Ciudad Juárez, Chih., 16 de agosto. Lilia Elizabeth Carrasco, de 28 años de edad, fue localizada muerta en su casa de la colonia Tierra Nueva, con huellas de violencia en todo el cuerpo, y otra mujer, no identificada, fue asesinada a balazos en la colonia Postal. Con ambas víctimas ascendió a 62 el número de mujeres asesinadas en la localidad durante 2009.

La Subprocuraduría de Justicia para la Zona Norte de Chihuahua dio a conocer que el cuerpo de Carrasco se descubrió a partir de una denuncia anónima. Por el momento no se ha definido la forma en que la mataron, ya que no se utilizó arma alguna, y será hasta que se practique la neurocirugía cuando se defina si murió estrangulada, por golpes u otra causa, afirmó el portavoz de la dependencia, Vladimir Tuexi.

El caso quedó en manos de la la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres en Ciudad Juárez.

Tuexi añadió que otra mujer fue localizada anoche (el sábado) en la colonia Postal de la zona centro de Juárez, cuando un hombre armado llegó al domicilio donde ella se encontraba, tocó la puerta y al salir la acribilló con una pistola 9 milímetros, sin mediar palabra.